Economía


“NEGOCIO SUSTENTABLE”
Una papelería enfocada a vender productos que sean sustentables y ecológicos, puede aportar mejoras no sólo en al ámbito ambiental, sino también puede tener un impacto económico positivo.
En mi opinión, es un proyecto viable que puede consolidarse con base en la disposición de las comunidades señaladas para realizarlo, así como de las personas que comprarían nuestros productos (los consumidores en potencia, en este caso, los jóvenes estudiantes). Desde mi punto de vista considero que el colocar una papelería ecológica es muy viable, ya que es un negocio que no es muy visto ni popular dentro de nuestra sociedad, porque estamos muy acostumbrados a ver por el medio ambiente, por lo que no solo el colocar una papelería que esté a su disponibilidad les va a permitir comprar materiales más fácil sino que también serán más baratos y amigables con el medio ambiente, hay que son productos que son reciclados de origen natural (no  usan productos químicos en su elaboración). Las generaciones de jóvenes más actuales tiene una mentalidad de protección ambiental y de desarrollo sustentable por lo que preferirían comprar este tipo  de productos por lo que el producto tomaría popularidad y las ganancias serían altas, porque no solo vendemos nuestros productos, sino que la inversión en ellos sería baja.
En conclusión la papelería favorece al crecimiento de los consumidores, del medio ambiente y a nosotros como propietarios. Opino que ofrecer el servicio de la papelería ecológica a la comunidad será de gran ayuda y de gran utilidad, ya que siempre es necesario tener conocer y tener a la mano un servicio como estos, no sólo por los requerimientos que se ocupan en el ámbito académico y laboral, sino también por otro tipo de necesidades que se lleguen a presentar día con día en nuestra vida cotidiana. Señalando también en que las ganancias de este negocio serán bastante buenas en la mayoría de temporadas, ya que casi siempre los estudiantes u otro tipo de personas ocupan material, mismo que será de calidad y que se le ofrecerá con un buen trato.
Cabe resaltar que al ser una papelería ecológica será amigable con el ambiente y no le causará ningún tipo de daño, ya que los objetos que estén a la venta serán elaborados con materiales previamente reciclados, siendo así un negocio sustentable.
Considero que es una buena opción para poder ayudar al ambiente, por medio de productos diarios, que alguna vez en la vida utilizamos. Por lo que para poder implementar o dar de alta este negocio es necesario fijar metas  y así seguir los requisitos y procedimientos correspondientes. La papelería ecológica puede brindar varias herramientas que ayudan al ambiente que pueden ser usadas por personas de todas la edades, que esto a su vez traerá buenos ingresos, además de que  puede ser una novedad en la actualidad ya que normalmente no se encuentra con facilidad una papelería ecológica en cualquier lado.
El hecho de generar un proyecto con estas intenciones nos hizo ver que es lo que pasa a nuestros alrededores ya que nos dio otra perspectiva de un simple producto como el que tenemos en nuestras lapiceras algo que siempre cargamos. Nuestra papelería ecológica tiene más que un objetivo en mente ya que no solo es ayudar a los alumnos en el desempeño de sus labores académicas sino  con el cuidado del medio ambiente algo a lo que muy pocas personas les interesan; nosotros no somos el caso presentando materiales biodegradables y amigables con nuestro entorno.
Esta papelería es la unión perfecta entre cuidado del medio ambiente y el buen desempeño de los alumnos en sus escuelas. Ahora sí las instituciones piensan incluir este servicio dentro de su institución serian vistas como e-instituciones.

Comentarios